Language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Descúbrela!

Ya que vamos por un número de seguidores que nunca podría haberme esperado. He querido anunciar con mucho orgullo y aprovechando la ocasión por ser hoy el día de Canarias a mi pequeña isla meridional.


Vivo en El Hierro desde que nací, es la más pequeña isla canaria del archipiélago, la más occidental y aunque esté mal decirlo, claro que sí, la más bonita. 



De todas las islas del Archipiélago Canario, El Hierro es un verdadero paraíso por descubrir. Esta séptima isla siempre ha quedado al margen del turismo convencional, para gran alegría de aquellos que la quieren y desean que se conserve tal y como es. Además, en el año 2000 fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.



El Hierro es la más pequeña de las Canarias y está situada en el extermo sudoeste del Archipiélago. Sus 278 km2 de superficie nos ofrecen una gran diversidad paisajística: desde los áridos lajiales y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta las fértiles tierras del valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y la laurisilva de la zona central de la isla.

Las costas de El Hierro son rocosas y muy abruptas, con inaccesibles acantilados de hasta 1000 metros de altura, calas y piscinas naturales que invitan a un refrescante baño en sus aguas. En la meseta de Nisdafe encontramos campos y praderas, mientras que en El Pinar abundan las higueras y los almendros.

También aquí podemos disfrutar de la legendaria primavera eterna de las Canarias, con una vegetación subtropical en las zonas fértiles que contrasta con el fascinante vulcanismo de otras partes de la isla.
Actualmente El Cabildo está desarrollando un plan para convertir a El Hierro en la única isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables, se trata del Proyecto Gorona del Viento (www.goronadelviento.es)

Tome el barco o el avión y venga a visitarnos, descubrirá una isla que nunca olvidará.

11 comentarios:

  1. Que sepas que me encanta tu blogg, es precioso !
    Bueno, me encantaria que me siguieras ya que soy nueva en esto y me encantaria escuchar tus consejos :$ bss

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para dar a conocer la web de un artista de la fotografía, del Fotoperiodismo de Bodas para ser mas exacto:

    www.ababeli.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Eres una chica que siente deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarte sin sentirte satisfecha? ¿Desde los catorce años empezaste a tener calenturas sexuales y a masturbarte como una loca? Llama al 902343565 y pide consulta gratuita. Nosotros podemos ayudarte para que normalices lo que otros ven como una enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Quesadillas La Herreña SL30 de junio de 2012, 3:00

    La quesadilla "La Herreña" es un postre típico Canario y en particular de la Isla de EL HIERRO, elaborado a partir de ingredientes naturales como lo son nuestro mejor queso fresco, huevo, harina de trigo, azúcar, limón y anís. La quesadilla como tal corresponde a un derivado lácteo al estar compuesta por un 89% de queso.
    La producción de nuestro exquisito producto, se realiza de manera artesanal manteniendo el "saber hacer " y el tradicional sabor que nuestros antepasados nos han transmitido.
    En nuestra pequeña fábrica, todo el proceso es permanentemente llevado a cabo bajo los más estrictos controles de seguridad e higiene que la legislación europea nos exige.
    El Hierro: Reserva de la Biosfera. La isla ecológica 100% energía limpia.
    http://www.reservabiosfera.org/
    El Hierro: 100% Energía Renovable.
    http://www.unescocan.org/100REShierro.htm
    La isla de El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España). El 22 de enero de 2000 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y en la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Fomento de España para convertirla en la primera isla del mundo en autoabastecerse totalmente de energías renovables. El Hierro, creyendo en un modelo de “desarrollo sostenible” ha apostado por el sector primario, agricultura, turismo rural, ganadería y pesca como fuente de desarrollo y mantenedora de sus valores culturales, paisajísticos y del medio ambiente.
    Si tiene la posibilidad de visitar la isla del Meridiano le invitamos a saborear, en el municipio de FRONTERA, la receta que utilizaban nuestras abuelas en la elaboración de la quesadilla, sin duda, el valuarte gastronómico mejor cuidado generación tras generación, y que hoy en día, en nuestro obrador seguimos produciendo con el mismo proceso que antaño se utilizó.
    ¡ Le damos un respiro al medioambiente, reducimos nuestro impacto, nos pasamos al verde… !

    ResponderEliminar
  5. El mejor sitio para pasar unas inolvidables vacaciones en El Hierro. Dirección principal en:
    San Francisco, 9 38900. Contacta con nosotros en el 922550254

    ResponderEliminar
  6. No dejes de probar el excelente vino herreño. Asegúrate de cogerte una buena borrachera cuando vengas a la Isla del Meridiano con nuestros vinos.

    ResponderEliminar
  7. Fundada el 23 de septiembre de 1981, como Sociedad Cooperativa, no inició su actividad hasta marzo de 1985. Desde entonces, la cooperativa ha mantenido un crecimiento sostenido, disponiendo, en la actualidad, de una plantilla integrada por 15 profesionales del sector y unas instalaciones de 1.000 m2, equipadas con la maquinaria adecuada para el desarrollo de su actividad y las condiciones sanitarias que la Normativa Europea exige.
    Bajo la marca QUESO HERREÑO, SOC. COOP. LIMITADA DE GANADEROS DEL HIERRO se dedica a la producción y comercialización de queso de calidad, elaborado con leche 100% natural, garantía de origen, sin aditivos ni adulteraciones, y quesadilla, dulce típico de la Isla realizado a base de queso.
    La casa, para la fabricación de sus productos, utiliza alrededor de un 80% de leche de cabra, un 15% de vaca y un 5% de oveja; procedente de ganado alimentado, en su mayor parte, a base de hierba de la Isla y con la utilización de piensos elaborados en la isla para completar la alimentación, característica que brinda a sus quesos de un sabor especial y del todo natural.
    Hoy día, bajo el slogan: PRODUCTOS NATURALES DEL HIERRO, SOC. COOP. LIMITADA DE GANADEROS DEL HIERRO distribuye sus productos en toda la Comunidad Canaria, siendo una de sus principales apuestas futuras, ampliar la producción e iniciar la apertura exterior.

    ResponderEliminar
  8. Un local muy original, decorado con mucho gusto, bastante atrevido por su colorido y aparentemente sin pinta de restaurante, más bien parece un sitio para tomar copas, o té. Tiene varios ambientes pero en un solo espacio, de entrada te da la impresión de que no se va a comer bien por el hecho de su decoración, sus mesas decoradas pero sin manteles, el no oler en absoluto a comida, pero cuando te quedas y empiezas a pedir está todo buenísimo, nos pedimos unas costillas secreto buenisimas, unas verduras a la plancha, unas croquetas, y unos churritos de pescado que estaban buenísimos, también nos pedimos papas arrugadas y mojo, y un buen vino, Los platos abundantes, el servicio estupendo, rápido y bueno, y el precio también nos pareció muy bien. El mejor sitio donde comimos en nuestro viaje al Hierro. Para repetir.

    ResponderEliminar
  9. Si quieres comer como un animal y a un precio asequible, no lo dudes y acércate a Casa Goyo en San Andrés. El mejor sitio para pegarte una buena jartada en El Hierro

    ResponderEliminar
  10. Herbolario Gualisancho-Echedo30 de junio de 2012, 12:58

    Durante el mes de julio vamos a tener encuentros de meditación todos los jueves, de 18:00 a 19:30. Son dirigidos por gente profesional. Una buena nutrición es el fundamento de la salud. La importancia de una alimentación variada, rica en nutrientes esenciales, es incuestionable, pero no todos podemos disfrutar de esta situación ideal debido a diversos factores: los procesos de manipulado y elaboración que destruyen los nutrientes vitales; la refrigeración y el cocinado incorrectos que deterioran las vitaminas y permiten la pérdida de minerales; los cultivos intensivos y la ganadería industrializada que dan lugar a alimentos desnaturalizados. Si a ello unimos la escasa cultura sobre la propia alimentación, el resultado es que sólo una reducida parte de la población se alimenta adecuadamente. Es aquí donde Herbolario Gualisancho-Echedo puede ayudarle a conseguir el equilibrio perfecto de su dieta. En diversas etapas de la vida los requerimientos nutricionales se ven incrementados notablemente: crecimiento, embarazo, deportes, edad avanzada... En estas ocasiones es importante acudir a un experto en nutrición o a un centro especializado de venta de productos dietéticos para que nos orienten y aconsejen. Disponemos de las marcas de mayor prestigio herreñas y venezolanas. Estamos en situación de ofrecerle el mejor servicio con plena garantía de satisfacción. En tu visita a El Hierro...ya sabes Herbolario Gualisancho-Echedo.

    ResponderEliminar
  11. Me llaman AKISHA y te atenderé gustosamente cuando vengas de visita a El Hierro. Soy Vidente y hace ya más de tres meses que en mi Tarot Amor ayudo a las personas a través de mi DON. Si tienes un problema, preocupación o temor en AMOR, TRABAJO, DINERO no dudes en escribirme. Mi Videncia hará que encuentres y clarifiques tu camino. Te ofrezco una consulta de Tarot clara y precisa, sin rodeos, tan solo te diré la verdad. En mi consulta siempre buscaremos el camino positivo y constructivo, para que puedas elegir el mejor destino para ti.
    En estas páginas pretendo entretenerte mientras comparto contigo mis pensamientos o conocimientos sobre el mundo del Tarot, La Videncia, La Astrología, La Sanación. Todo ello es una forma de vida. Una manera de comprender el mundo y a los seres vivos bajo el respeto y la maravillación de lo que somos y compartimos.
    Te doy las gracias de antemano por elegir dedicar una parte de tu tiempo en visitar mi pagina Web, espero que la encuentres interesante y que te aporte algo positivo.

    ResponderEliminar

*Grandes sonrisas*